miércoles, 16 de febrero de 2011

Nintendo compite contra Sony:La nueva N3ds

N3dS
Se acerca el lanzamiento de Nintendo 3ds. El próximo 25 de marzo la consola con pantalla en 3D aparecerá en las tiendas... y no habremos podido ver ninguna captura real de la misma publicada. Porque la verdadera potencia gráfica de la consola no está en texturas, iluminaciones ni polígonos, si no en su capacidad de reproducir y mover gráficos en 3D... que aun no tenemos medios para mostraros. Es como intentar explicar que es la televisión en color desde una pantalla en blanco y negro. A lo largo del mes de febrero recorrerán 12 ciudades mostrando la nueva maquina y como sera jugar con ella.

Así que en Fantasymundo nos fuimos a la Galería 28012, a conocer la sede de Prueba y Verás, abierta permanentemente hasta el 27 de febrero. Allí se puede probar la maquina y conocer todas sus novedades.

Lo primero que haces al llegar es pasar a una zona donde te enseñan a manejarla, para después pasar a conocer a fondo los juegos. Su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo como era el de la DS, pero no está mal conocer todas sus novedades. Trae una serie de aplicaciones instaladas que amplían las posibilidades de la consola más allá del puro juego.

De la DSi hereda 3DS Sound para reproducir música (ahora sí en MP3), Navegador Web y eShop, con canal DSi Ware y consola virtual de Game Boy y de Game Boy Color. Por fin, como en cualquier otra tienda de aplicaciones podremos pagar con tarjeta, olvidándonos de los Nintendo points. Incluye también conectividad Wifi y cuentapasos.

Como novedades, la cámara exterior es ahora en 3D, pudiendo guardar, editar y dar efectos a las fotografias. Incluye también el Mii studio, con Miis en 3D, mas opciones de personalización, la creación de Miis a través de foto, y el reconocimiento de Miis de Wii (aunque no a la inversa).

martes, 15 de febrero de 2011

PsVita ,la nueva consola portátil de Sony.

Parte frontal
Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones que va acabando con las posibilidades de una consola portátil no es nada fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante muchos años pero es el turno de empuñar las mejores armas y luchar valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo, representan a sus principales competidoras.
Parte trasera


Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del mismo tamaño que también en sensible al tacto.
No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Será el gran hito diferenciador entre PSP2 y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología como  gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony. He aquí el tráiler de presentación de la PSP2:Tráiler de presentación(HD)