martes, 6 de marzo de 2012

Diseño De Videojuegos: ¿¿Realidad o es solo un sueño de la Infancia??

Pues si mis lectores, hoy no vamos a hablar ni de videojuegos de zombies, ni de sackboys, ni de guerras. Hoy tampoco vamos a salir del tema de los videojuegos, ni tampoco de su magia que encanta a niños y no tan niños. Vamos a hablar de la magia del diseño artístico de los videojuegos, esas personas que están detrás del producto final, los llamados ''Diseñadores Gráficos''. Ellos son los creadores de nuestros videojuegos y de nuestro ocio.
¿Quien no ha querido ser un diseñador cuando era pequeño? Yo sí. Hay gente que dice que son unos frikis y solo es un trabajo más, lo que pasa es que les gusta. Es como si a un técnico de ordenadores le gustan los ordenadores y por eso ha elegido ese trabajo y no ha sido zapatero por ejemplo.
Por ello debemos dar gracias a las aventuras de terror,acción,etc.. que nos hacen pasar.
Sus manos son prodigiosas y pueden dibujar todo lo que imaginan con toques de realismo y potencia o simplicidad y creatividad.
He aquí algunos ejemplos de sus obras:














Arriba: Dibujo de un guerrero realista
















Abajo: Carnicero loco sangriento 3D







Esto demuestra lo que pueden hacer, estas dos imágenes ilustran perfectamente los dos caminos que puede tomar un diseñador gráfico de videojuegos hoy en día. Creatividad y simpleza frente a realismo y potencia. Ambas combinaciones funcionan perfectamente y tienen su determinado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario